Cómo añadir iconos y emoticonos a mis notificaciones

Última actualización octubre 19, 2019

En este apartado te enseñamos cómo añadir iconos de la web Icons8 y Flaticon que ofrecen iconos gratuitos para páginas web y cómo añadir emoticonos como los de WhatsApp a tus notificaciones.

Añadir iconos de Icons8

  • Accede a la web de icons8 i busca el emoticono que quieres mostrar en tu notificación. La web te proporciona diferentes estilos para los iconos, escoge aquel que mejor se adapte a lo que quieras comunicar y a tu público objetivo para maximizar el impacto y la interactividad con tu notificación.
  • Selecciona tu icono haciendo clic en él
  • Haz click en el botón Embed HTML

  • Selecciona un tamaño de 200px o superior.
  • Selecciona la URL que hay entre comillas sin seleccionar las comillas

  • Pega la URL en el campo de URL de la imagen de la Notificación

Ten en cuenta que no todos los tipos de notificaciones aceptan una imagen.

Añadir iconos de Flaticon

Flaticon es una biblioteca de iconos vectoriales que ofrece una amplia gama de iconos para todo tipo de usos. Podrás utilizar esta galeria para mostrar iconos vectoriales en tus notificaciones sin tener que descargar nada. Te enseñamos cómo hacerlo.

Accede a la web de flaticon y busca el icono que deseas mostrar en tu notificación. Puedes hacer la búsqueda tanto en inglés como en español pero si haces tus búsquedas en inglés posiblemente obtengas más resultados. En la parte superior verás que puedes filtrar por Todo, Gratis o Premium. Si no deseamos ver los iconos de pago seleccionamos Gratis para que sólo se nos muestren los iconos gratuitos.

Seleccionamos el icono deseado y el estilo del mismo. Con una cuenta gratuita, la web nos permite incluso personalizar los colores de los iconos. Hacemos clic en la vista previa del icono y del menú emergente seleccionamos Copiar Dirección de la imagen o Copiar ruta de la imagen (en función del navegador que utilices) para copiar el la URL del icono que normalmente será en formato SVG.

Ahora, para que el icono se muestre en tus notificaciones debes pegar la URL que has copiado, en el campo URL de la imagen como se muestra en la siguiente foto. Ten en cuenta que no todos los tipos de notificación tienen el campo de imagen.

Añadir Emoji en tus notificaciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *