Crear popups con parámetros de seguimiento de campaña

Última actualización octubre 25, 2019

Con TwipSend puedes crear escenarios más avanzados y mostrar notificaciones emergentes solo a aquellos usuario que provienen de fuentes que tengan parámetros de seguimiento de campaña. Suena más difícil de lo que en realidad es.

Veamos un ejemplo práctico.

Supongamos que tenemos una tienda online de venta de gafas de sol y hacemos las publicaciones en Pinterest y Facebook. Durante el mes de Junio queremos potenciar la venta del último modelo de gafas que nos han llegado y que ya tenemos publicadas en nuestra web listas para ser compradas.

Para medir el éxito de nuestra campaña de difusión en las redes sociales utilizamos Google Analytics que nos muestra cuantas visitas ha recibido nuestro producto tanto desde Pinterest como desde Facebook. Los datos que obtenemos de Analytics son más bien genéricos y para saber cuantas personas han llegado desde una publicación en concreto a nuestro nuevo producto tenemos que crear varios filtros en Analytics. Pero hay una forma mucho más sencilla de medir esto.

Para hacer más fácil la medición de tu campaña de difusión debes utilizar enlaces con parámetros de seguimiento de campaña. Si no sabes lo que son te lo explicamos a continuación, verás que es muy sencillo. Un enlace con parámetros de campaña no es más que una URL que contiene una serie de palabras clave que te ayudan a identificar o rastrear la actividad relacionada con esa URL.

Cuando alguien hace clic en una URL con parámetros de campaña, aparecerá en tu panel de Google Analytics en el apartado de Adquisición>Campañas. En esta sección se muestran todos los nombres de campaña que has creado en tus URLs.

Cómo crear enlaces con parámetros de seguimiento de campaña?

Veamos un ejemplo real y funcional con nuestra tienda de gafas de sol. Al final del artículo tendrás los enlaces para comprobar que funciona.

Supongamos que el enlace del producto en mi web es: https://twipsend.com/gafas/oakley/modelo-2019. Cuando publique mis gafas en Pinterest y Facebook , no utilizaré este enlace directo sino que le añadiré los parámetros de campaña. Gracias a ello sabré cuantas personas llegan a mi producto a través de este enlace en concreto desde Pinterest y Facebook.

Para añadir estos parámetros google tiene una herramienta que nos permite crear URLs con parámetros de campaña llamada link builder.  Como puedes ver en la foto de abajo en el campo Website URL introducimos la URL de nuestro producto y en los demás campos introducimos las palabras clave que queremos que se nos muestren en la sección Campañas de Analytics.
Introduce palabras que te ayuden a identificar tus campañas y productos. Para nuestro ejemplo de las gafas, para las publicaciones de Pinterest he utilizado los siguientes datos.

Para las publicaciones de Facebook utilizaríamos los mismos datos excepto en el campo Campaign Source en el que cambiariamos pinterest por facebook.

Crear enlaces con parámetros de seguimiento de campaña en TwipSend

Como verás, la herramienta crea el enlace con los parámetros automáticamente. Este enlace será el que utilizaré cuando haga la publicación de las gafas en Pinterest. Cualquier persona que llegue a mi producto a través de esta URL será identificada en mi campaña. Para más información acerca de cómo recoger datos de campañas consulta este articulo de Google.

Mostrar notificaciones emergentes a usuarios provenientes de enlaces de campaña

Cómo podemos aprovechar todo esto? Cómo mostrar notificaciones solo a las personas que han llegado a través de este enlace de campaña pero no a las que han llegado a nuestro producto desde otros canales como Google u otros? Pues es muy sencillo, al crear nuestra notificación tenemos que utilizar las Condiciones de URL. Utilizaremos la condición URL contiene y solo tenemos que copiar y pegar los parámetros de URL que hemos creado con el Link Builder.

En este caso en concreto hemos utilizado la Condición de visualización «Retraso» para que la notificación se muestre 10 segundos después de que el usuario haya accedido a la página. Aquí puedes utilizar distintas estrategias en función de lo estrictas que quieres que sean las condiciones de visualización. Puedes usar intención de salida – para que sólo se muestre cuando el usuario mueve el ratón fuera de la página. Utiliza un ajuste de Retraso mayor para que solo se muestre a personas que muestran un mayor interés en el producto. Si un usuario pasa un tiempo leyendo las características del producto, es más probable que lo compre.

Notificaciones con parámetros de seguimiento de campaña

Pruébalo en vivo

Para comprobar que funciona haz clic en los dos enlaces y verás que la notificación sólo se muestra en el segundo enlace, que lleva los parámetros de campaña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *