Instalar Pixel en Prestashop

Última actualización octubre 25, 2019

Mostrar notificaciones emergentes en Prestashop no es más difícil que hacerlo en otras plataformas. Prestashop es una de las plataformas eCommerce más conocidas del mercado y es gratuita. Al igual que ocurre con WordPress, se trata de una plataforma de código abierto lo que hace que esté en continua evolución.

Si quieres utilizar TwipSend para mostrar popups gratis en Prestashop y aumentar tus ventas o simplemente para conectar mejor con tus clientes o audiencia, primero debes instalar el Píxel en tu tienda Prestashop. Si quieres saber más sobre qué es el Píxel lee este artículo.

La forma de instalar el Píxel en Prestashop puede variar en función de la plantilla que utilices ya que la estructura de los ficheros puede variar con cada plantilla web. Por lo general el código del Píxel debe ser colocado en el fichero head.tpl que normalmente se encuentra dentro de la carpeta templates/_partials de tu plantilla Prestashop.

1) Localiza la carpeta Templates de tu plantilla Prestashop
2) Abre la carpeta _partials
3) Busca el archivo head.tpl y abrelo en u neditor de código o editor de texto

Una pista de que has abierto el archivo correcto es la presencia de lineas de código que empiezan con la etiqueta <meta> como puedes ver en a foto de arriba

Es conveniente que utilices una plantilla child para evitar que el código sea sustituido cuando actualices la plantilla. Para más información sobre cómo añadir el Píxel a tu plantilla de Prestashop consulta con el programador de tu plantilla o personal especializado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *